No le des estas respuestas a una mamá cuando dice que está cansada




Este es un post catártico, porque a veces es necesario y me he dado cuenta de que a pesar de que sé muy bien que no necesito la aprobación de alguien más, sí debo admitir que existen ocasiones en las que lo que busco son palabras de empatía, de apoyo, y no una recriminación que a veces puede hacerme sentir mala madre (aunque sepa que no lo soy)

Aquí te comparto algunas de las respuestas que me choca que me den cuando expreso mi cansancio. ¿A ti cuáles te han dicho?

También te puede interesar: LÉASE EN CASO DE CRISIS

Necesitas dormir más. ¿Neta? No se me había ocurrido. El tema es que por el momento, esa no es una opción muy realista que digamos.

Es que ya debes destetar a ese niño. (O cualquier otro consejo no solicitado). La verdad es que esa es una decisión mía; decir que estoy cansada no significa que estoy pidiendo un consejo.

Fíjate, y eso que nada más tienes dos. O sea… ¿no se dan cuenta de que comentarios como este minimizan? Qué más da si es únicamente un hijo, el cansancio se siente de cualquier manera.

Y espérate a que estén más grandes. Gracias por el apoyo moral…

Imagínate cómo le hacían las mamás de antes con tantos niños. Claro, fue una época distinta, ¿te ubicas?

Ah, pero ahí estás que quieres trabajar también. ¿Y luego? Tengo el mismo derecho que mi pareja a desarrollarme profesionalmente, no se trata de un capricho.

Ah, pero querías tener hijos, ¿verdad? Sí, sí quería tener hijos y soy una madre feliz, ¿pero eso qué tiene que ver con que diga que estoy cansada?

También te puede interesar: CUANDO ESTÁS CANSADA DE ESTAR CANSADA.

Hay tantas mamás que no tienen la ayuda de su pareja, tú estás en la gloria. Ah, caray. En primer lugar, mi pareja no me “ayuda”, hace su parte y comprende perfectamente que su función como papá es generar un vínculo con sus hijos, no ayudar a su esposa. Y en segunda, eso no me quita el derecho de sentirme cansada.

Más empatía, más comprensión.

Comentarios

Entradas populares