06 enero 2018

¡Gracias a la vida! 5 Cosas por las que me siento agradecida en mi cumpleaños

Hoy es mi cumpleaños número 31. Jamás imaginé llegar a mis 31 años casada, con dos hijos y tres perros. La verdad es, que me está gustando mucho en lo que me estoy convirtiendo. Nada me ha ayudado tanto como mi convicción de mejorar como persona y poner manos a la obra. Hoy, más que reflexiva, me siento sumamente consciente de lo que está pasando en mi vida.

El 2017 fue un año de mucha reflexión, de muchos veintes y de mucho enfrentarme con mis demonios. Por eso, al cumplir mis 31 años de vida, no puedo evitar el reflexionar sobre el rumbo que estoy tomando y, por supuesto, todas esas cosas por las que me siento profundamente agradecida.

Por mi maternidad. Con una convicción adherida a la piel, me atrevo a afirmar que nada de lo que soy ahora pudo haber sido posible de no haberme convertido en madre. Estoy aprendiendo a ser un mejor ser humano, gracias a mis hijos, y eso es algo por lo que me sentiré agradecida toda la vida. Mi maternidad me ha dado el gran regalo de orillarme a un despertar de conciencia y a una voluntad de enfrentar mis miedos para superarlos.

Por mi compañero de vida. Soy una fiel creyente de que la vida se hace en equipo, y mi pareja es el claro ejemplo de esta afirmación. Antes de enamorarme, nunca creí que fuera posible encontrar a esa pareja ideal con la que fuera a sentirme libre de expresarme como soy; pero la encontré, y se convirtió, además de todo, en mi mejor amigo. Agradezco tantísimo a la vida por haberme permitido conocer a ese ser humano con un corazón tan grande.

Por mi depresión. Tocar fondo me permitió darme cuenta de que todo lo que necesito para ser feliz, está dentro de mí. En este proceso doloroso, pero también gratificante, aprendí que de las crisis generalmente es de donde sale la creatividad y las ganas para salir adelante. Estar en depresión me permitió conocerme mucho mejor y entender muchos patrones de conducta que no me estaban sirviendo para nada. Abrazo este proceso porque me ha ayudado a convertirme en una mejor persona.

Por Ahora que soy mamá. Mi blog y todo lo que se desprende de él, ha significado para mí una gran aventura llena de mucho aprendizaje. Abrir y mantener un blog, una fan page, una cuenta de Instagram y Twitter; y tiempo después, comenzar con un proyecto de stand up con Mamás Standuperas, me ha permitido acercarme cada vez más a mi vocación y, además, a darme cuenta y por fin creérmela: soy una persona creativa. Aceptar en mí esta cualidad que antes creí nula, me ha acercado cada vez más a mi esencia y me doy cuenta de que cuando me pongo a crear, fluyo como el agua. Soy creativa, y agradezco infinitamente haberme dado cuenta de ello.

Por mi presente. Entender que todo sucede en el aquí y el ahora, es algo que me está costando trabajo, pero estoy decidida a trabajar en ello. Hay una frase de un cantautor mexicano que se llama El David Aguilar, y diceQue la nostalgia no te confunda. Todo tiempo futuro será tiempo mejor.” Decidí hace algunos meses, dejar de anclarme en los “aquellos eran buenos tiempos” para situarme en mi presente y aprender a disfrutarlo. Esto implica hacer un muy grande esfuerzo de consciencia y fuerza de voluntad; y estoy dispuesta, primero por mí, y después, por mi familia. Agradezco mucho el darme cuenta de que en mi vida no hay nada más valioso que mi presente.

Recibo mis 31 años con muchas ganas de seguir creciendo y aprendiendo en todos los sentidos. A ti te agradezco el seguirme acompañado a lo largo de estos casi dos años de mi blog, y espero de corazón, que sigas aquí por mucho más tiempo.


Gracias a la vida, que me ha dado tanto. ¡Feliz cumpleaños a mí!

1 comentario:

  1. Bien Karla muy lindas palabras me siento identificada �� por muchos años mas felices.

    ResponderEliminar