Ahora que soy mamá, razones por las que me encantan series como Grace & Frankie


Descubrí esta serie hace un año y fue amor a primera vista, me aventé las tres temporadas como si llevara prisa y ahora estoy desesperada porque llegue la cuarta. Grace and Frankie es una serie de género comedia (con sus toques de drama, por supuesto), original de Netflix, protagonizada por la despampanante Jane Fonda y la maravillosa Lily Tomlin.

Ahora que soy mamá, algunos de mis parámetros a la hora de elegir qué ver, han cambiado. Generalmente termino el día agotadísima física y mentalmente, por eso muchas veces prefiero buscar algo ligero pero que no por ligero, no tenga nada interesante para mí. 

Esta serie me encanta porque se adapta perfecto a mi vida y necesidades de ocio de madre:

Es comedia, lo cual significa que me la paso risa y risa cada vez que veo un capítulo. Eso me relaja y me pone de muy buen humor.

Son capítulos cortos. ¡Y esto lo agradece cualquier madre! Algo que me desespera mucho es ponerle play a alguna se mis series favoritas, y tener que estar pausando cada 5 o 10 minutos porque mis hijos (o el marido…) me están interrumpiendo. Cuando reanudo, me cuesta trabajo seguir el hilo de la trama. Esto no pasa con Grace and Frankie porque en poco menos de media hora, ya terminó un capítulo.

Es ligera. No me exige hacer mucho análisis mental y lo agradezco infinito. Ojo, que no por ser ligera, significa que no cuente con una trama interesante.

Puedes repetir capítulos. Claro, con cualquier serie se puede hacer esto, pero lo digo más en el sentido de que te dan ganas y disfrutas verlos una segunda o hasta tercera vez, porque duran poco, porque son ligeros, porque te hacen reír y porque aunque llevan una secuencia, no te pierdes la historia si los ves salteados. Con otras series que también me gustan, pero son algo densas y más largas (como Mindhunter o Dark, por ejemplo), aunque me tienen atrapada, honestamente, no me motiva mucho regresarme a ver un capítulo. Ya sé, qué floja.

Old is the new black. Me gusta mucho cómo se plantean las situaciones que vive una mujer de la tercera edad, me ha sensibilizado en este sentido porque yo antes pensaba que iba a ser joven para toda la vida, jaja. Pensaba que las señoras “viejitas” ya no tenían mayor interés que tejer y rezar el rosario y pues… qué ignorante de mi parte (mi mamá debería darme una cachetada). El amor a la vida es el mismo así tengas 20, 40, 80 años. Lección aprendida, Netflix.


Lo que más me encanta, es que la cuarta temporada ya llega el 19 de enero. ¿Tú ya la viste? ¡No te la pierdas!

Comentarios

  1. Ya la vi y me encanta! De mis mas favoritas sin lugar a dudas. Y también espero la 4 temporada con ansia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares