05 noviembre 2017

DOCUMENTALES QUE TODA MAMÁ Y PAPÁ DEBEN VER


Siempre me ha interesado conocer más acerca de la naturaleza del ser humano y de las cosas que como seres solidarios, somos capaces de hacer. Ahora que soy mamá, este interés se revolucionó y me he vuelto mucho más sensible a estos temas.

Entiendo que como mamá, junto con mi pareja, tenemos una responsabilidad enorme en la crianza de nuestros hijos para que se conviertan en adultos plenos y lo menos traumados posible. Soy fiel creyente de que el cambio en el mundo está en manos de los papás y de cómo eduquemos integralmente a la próxima generación; y de que el mundo comenzará a sanar en la medida en que fomentemos una cultura que honre a los niños: “Tenemos que colocar a los niños en el centro de una revolución de compasión que gane al mundo”.

Darle esa importancia a la primera infancia, entendiendo que no solo estamos educando a nuestros hijos, sino aportando nuestro grano de arena para cambiar el mundo, consideró que es determinante y una tarea que todo padre y madre debemos asumir.

Los cuatro documentales que vi en Netflix y me ayudaron a reafirmar estas ideas son los siguientes, te los comparto:

Duración: Son 6 documentales de 40 min aproximadamente.
Sinopsis: Científicos y padres de todo el mundo analizan la relación entre atender las necesidades infantiles tempranas y moldear el futuro de la sociedad.

Duración: 1h 14min
Sinopsis: Pensadores y espiritistas exploran el concepto islandés de insæi, una ideología que fomenta la conexión humana a través de la empatía y la intuición.

Duración: 1h 31min
Sinopsis: Este documental explora la teoría de que la naturaleza humana no se guía por el interés personal, sino por la cooperación y el altruismo.

Duración: 1h 19min
Sinopsis: A través del yoga y la meditación, el neurólogo Richard Davidson busca calmar el sufrimiento de dos veteranos de guerra con TEPT y un niño con trastornos de ansiedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario