07 agosto 2017

5 RAZONES POR LAS QUE SER MAMÁ DE VARONES ES LO MÁXIMO

Jamás imaginé que iba a disfrutar tanto ser mamá de varones. Cuando supe que estaba embarazada de mi primer hijo, tuve el deseo de que fuera niña porque según yo, los niños no tenían chiste, jaja, ¿cómo ven? Y ahora que tengo dos hijos, me encanta la idea estar rodeada por hombres para enseñarles y aprender de ellos cosas que jamás me imaginé.

Por supuesto esto no es una competencia, y tener niña o niño siempre nos va a dejar muchos aprendizajes, pero como a mí me tocaron hombres, quiero compartir contigo algunas de las razones por las que me encanta ser mamá de varones:

1. La vestimenta es más sencilla. Soy una mujer muy simple a la hora de vestir, y seguramente si hubiera tenido niña, me habría adaptado a ello; sin embargo, agradezco infinito que mis hijos con unos shorts, playera y huaraches, ya están listos para salir al mundo. ¡No requieren más!

2. No tardo horas peinándolos. Es más, el cabello es tarea del papá, porque generalmente, mi hijo mayor quiere peinarse como él. Entonces es una actividad que ellos comparten y yo no tengo que preocuparme si tengo suficientes ligas de colores o brillantina para el cabello.

3. Tengo la oportunidad de educar hombres que respeten su entorno. Un tema que puede ponerme los pelos de punta en un segundo, es el acoso callejero. Detesto cómo los hombres se piensan en una posición superior y desde esa trinchera creen que tienen derecho a gritar estupideces a las mujeres en la calle. Es algo que vivo casi a diario y agradezco tener la oportunidad de enseñarles a mis hijos el respeto, no solo hacia las mujeres, sino a los seres humanos.  

4. Tienen un gran ejemplo en su padre. Y me encanta la idea de que una vez mayores, emulen las cosas positivas de papá.

5. Te sientes una reina. Vivir rodeada por los hombres de mi vida, definitivamente me hace sentir muy especial. Desayuno en la cama o ataques de besos a mamá, son cosas que papá le ha enseñado a mi hijo mayor para consentirme y yo, feliz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario