14 mayo 2017

MODA Y ESTILO EN NETFLIX: 3 DOCUMENTALES PARA INSPIRARTE


Más que la moda, me encanta todo lo que tiene que ver con estilo. La idea de usar lo que está en tendencia solo porque así lo dicen los fashion gurus, no me fascina más que tener la libertad de elegir, entre todas esas propuestas, lo que mejor se adapte a mi estilo y personalidad.

Como consultora en imagen,  sé las reglas para sacar provecho de nuestras características físicas al vestir. Sé qué prendas, patrones, colores y texturas no son recomendables si eres bajita o muy alta, por ejemplo. Y eso funciona muy bien cuando doy consejos a mujeres para el ambiente de oficina o empresarial. Pero si hablamos de mi estilo y no de mi profesión, me encanta ver que se rompan las reglas para lograr atuendos despampanantes.

La razón por la que me enamoré de estos documentales, es porque capturan la esencia de sus protagonistas: todas son auténticas, no siguen tendencias sino que proponen y además, tienen una personalidad y seguridad que arrasan con el mundo. Hay una frase que dice: “La vestimenta es la forma de decir quién eres, sin palabras”, y en este sentido, las historias de estos documentales me parecen sumamente inspiradoras: se trata de mujeres fieles a su esencia, y para mí eso es suficiente para sentirme motivada.


TRES DOCUMENTALES PARA INSPIRARTE

1. Advanced Style. ¿Quién dijo que el glamour y el estilo están peleados con la edad? El fotógrafo Ari Seth Cohen se dio a la tarea de fotografiar mujeres en Nueva York cuyo estilo llamara su atención por ser auténtico y con mucha personalidad. El plus, es que todas ellas son mujeres de edad avanzada (por eso el nombre). Es un deleite visual lleno de anécdotas y muchas enseñanzas que, sin querer, comparte cada una de las protagonistas.
Con una filosofía de vida de ‘qué es lo peor que puede pasar’, me dejaron con muchas ganas de probar esos looks que no me he atrevido a experimentar porque me da miedo que no le vayan a gustar a la gente.
Es maravilloso poder escuchar a mujeres tan empoderadas y tan sabias, que vivieron su vida con libertad plena y no se arrepienten de nada.


2. IRIS. Esta mujer es inspiración pura. Tiene más de 90 años y una vitalidad envidiable; jamás siguió tendencias sino que con su estilo creativo-dramático consiguió distinguir su personalidad de la manera más honesta y auténtica. Ahora es un ícono de la moda y una inspiración para toda fashionista. Dice Iris que cuando era más joven, alguien le dijo que no era bonita y que nunca sería bonita, pero que no se preocupara porque ella tenía algo más padre: estilo. Te recomiendo ver el film con pluma y papel a la mano porque dispara unas frases súper poderosas que podríamos utilizar como enseñanzas de vida.


3. The September issue. Anna Wintour es la mujer más influyente en el mundo de la moda y me encantó verla trabajar como lo hace, de la manera más entregada y perfeccionista. Me inspiró su dedicación y la simple idea de imaginarme el camino que tuvo que recorrer antes de llegar a donde está. Para mí, es un símbolo de perseverancia y por supuesto me encanta ver mujeres en posiciones de poder. Con un estilo dramático en sus atuendos, Anna nos va mostrando su visión del mundo a través de la moda.


Pon Netflix, Corre por tus palomitas y ponte cómoda para disfrutar de mucha inspiración con estilo y sigue deleitándote con el fashion girl power. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario