16 abril 2017

LAS NUEVAS SERIES DE NETFLIX QUE VIENEN A EMPODERAR A LAS MUJERES



Abril es el mes en que se estrenan Girlboss y Las chicas del cable, ambas, series originales de Netflix (Girlboss de USA y LCHDC de España) y que, cada una en su género, hace un aporte a la nueva forma de percibir a la mujer: como un ser autónomo y poderoso, capaz de lograr lo que se proponga. De entrada, ya me encantan sólo por eso.


Girlboss: para todas las locas mujeres aferradas a sus sueños y que son dueñas de su vida.
¿Cómo no iba a interesarse Netflix en realizar una serie para contar esta historia tan inspiradora? Sophia Amoruso es la autora del libro Girlboss, basado en su vida y sus inicios en el competitivo mundo de la industria de la moda.
Es una mujer que de adolescente mendigaba comida entre basureros y que al descubrir que la moda es su verdadera pasión, decide cambiar su vida para después convertirse en la fundadora y directora ejecutiva de Nasty Gal, marca de moda que supera los 250 millones de dólares y en la que cuenta con más de 400 empleados.
Bajo el género de comedia, iremos descubriendo la historia de una mujer sin ataduras y sin miedo al qué dirán; además de que el deleite visual estará increíble para todas las que somos fashion lovers, pues la ropa vintage va a estar muy presente aquí.
Me emociona mucho el estreno de esta serie porque estas historias reales me inspiran bastante y creo que nos sirven de recordatorio a todas las mujeres, de que aunque suene muy romántico, nada es imposible cuando te haces el verdadero propósito de conseguirlo, y por supuesto, estás dispuesta a trabajar duro por ello.
Así que, listas y este 21 de abril pongámonos cómodas para disfrutar de Girlboss.



Las chicas del cable: mujeres unidas en la búsqueda de la autonomía.
Otra historia que muero por conocer es Las chicas del cable, primera serie original de Netflix España, ambientada en los años 20 en Madrid. 
También con un ligero toque de humor, esta historia trata de cuatro mujeres jóvenes de distintos lugares del país que, motivadas por la búsqueda de libertad e independencia, llegan a la capital para trabajar como operadoras de la única compañía de teléfonos que existe en ese entonces. Consideremos que era una etapa de avance tecnológico para la historia del país.
Revolucionarias para su época, se van envolviendo en historias que nos dan el mensaje de que la unión hace la fuerza, pues (esto me encanta) el protagonismo de toda la serie recae en las cuatro.
A pesar de que es una historia de los veintes, la temática es más contemporánea que nunca y éste, para mí, es un gran aliciente para decidir que el 28 de abril, estaré listísima para comenzar a ver el primer capítulo. ¿Ustedes también?




Ambas series van más allá de cumplir el propósito de sólo entretener. Me encanta que cada vez existan más proyectos enfocados a la figura de la mujer como símbolo de perseverancia, lucha, fortaleza y autonomía. Se agradece que se nos reconozca como lo que somos y hemos sido siempre.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario