11 enero 2017

10 CANCIONES POSITIVAS PARA ESCUCHAR CON TUS HIJOS

No soy una mamá que acostumbre ponerle música infantil a mi hijo (no sé por qué razón, simplemente no lo hago); lo que sí hago es ponerle música “de adultos” que considero positiva por el mensaje que dejan. Desde mi primer embarazo armé un tracklist de canciones que me van gustando conforme las conozco y que está completamente dedicado (ahora) a mis dos hijos.

Soy una fiel creyente de que la música tiene muchísimo poder e influye en nuestro estado de ánimo e incluso en nuestra forma de pensar y ver las cosas. A pesar de que mis gustos musicales son muy variados, consideré importante iniciar a mis hijos con estas canciones positivas y hasta cursis si ustedes quieren; pero que los pueden empoderar como lo han hecho conmigo, y animar a tener días llenos de actitud positiva ante la vida.

Algo que me encanta es ver a mi hijo haciendo jamming cada vez que escucha una de estas canciones porque ya las reconoce y es evidente que le gustan. Nada me hace más feliz que verlo disfrutando esta música. Además, cuando la escuchamos juntos, experimento la sensación de que nos sincronizamos; y eso es maravilloso.

Obviamente hay muchísimas canciones que se pueden agregar a una lista, pero aquí te dejo mis 10 favoritas. OJO que aunque todas las considero positivas, no son necesariamente del mismo género musical, así que puede verse como capirotada pero, como dije al principio, lo importante es el mensaje que dejan. Espero que las disfrutes con tus críos.

1. Three little birds – Bob Marley


2. Odio por amor – Juanes


3. La vida es un ratico – Juanes


4. Vivir mi vida – Marc Anthony


5. Moving – Macaco


6. We are here – Alicia Keys


7. Bonito – Jarabe de palo


8. Madre tierra (Oye) – Chayanne


9. Not afraid – Eminem


10. Honrar la vida – Mercedes Sosa


¿Te gustaron? Compárteme las tuyas aquí en los comentarios :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario