27 marzo 2016

Las 10 cosas que me hubiera gustado saber antes de parir


Definitivamente no hay un manual para ser madre. Y una va aprendiendo a confiar en su instinto conforme va tomando experiencia en este retador terreno de la maternidad. De cualquier manera, la verdad es que a mí me hubiera encantado al menos saber estas diez cosas antes de que me hijo naciera, mínimo para estar preparada…

1. Mi recién nacido será muy demandante al inicio. Bubi, dormir, bubi, dormir, bubi, dormir… y así por los siglos de los siglos. (jajaja)

2. Amamantarlo por primera vez no será como en las películas rosas, vas a sufrir un poco, pero lo superarás y serás feliz. :)

3. Aunque creas estar lista para mandarlo a su cuna desde la primera noche, no tendrás el valor de hacerlo. Lo querrás tener cerca de ti todo el tiempo, y él también va a querer estar sólo contigo. <3

4. A pesar de tu inmenso cansancio, no dormirás las primeras noches pensando en si él está durmiendo bien, si está respirando, si tiene hambre; o sólo por ver su rostrito de ángel. :)

5. Tu bebé dormirá mucho durante el día. Es normal. Deja de preocuparte y aprovecha para dormir tú también. ;)

6. Es probable que dures incluso días sin bañarte, peinarte o al menos ponerte desodorante. No importa, apestosa y todo, tu hijo sólo tiene ojos para ti. <3

7. Te quedará una barriguita aún después del parto, y tardará días o incluso meses en desaparecer por completo. Es normal, amamantar y hacer ejercicio te ayudarán a acelerar el proceso.

8. Aún después de parir, seguirán sin quedarte tus viejos brasieres. Es hora de comprar una talla nueva.

9. No vas a queres estornudar o reír fuerte durante un par de semanas al menos (por aquello de los puntos ya sabes dónde). 

10. Sentirás que te has quedado sin vida social, extrañarás salir al café con las amigas, ir de compras o a alguna fiesta con la frecuencia que lo hacías antes. Probablemente te sientas triste por esto. Pero, ¿qué crees? Es temporal. ;)

¿Qué cosas te hubiera gustado a ti saber antes de parir? Platícame. ;)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario